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¡¡Hola a tod@s!! Nosotros expondremos Ciberespacio para principiantes para la exposiciòn de la materia de Teorías de la comunicación III Integrantes: Alcalá Mojica Gabriela. López Estala Alma Delia. Pérez Moreno Denisse. Ana Luz. Vázquez Rodríguez Ivette. Villeda Ruiz Liliana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Segunda exposición. Equipo 2. "La era del vacío" Gilles Lipovetsky


En la época de la modernidad la economía se basaba en la producción, ahora en la posmodernidad, la sobreproducción es el poder de los media. Mientras antes se creía que en el futuro, en la conquista científica y artística, en la posmodernidad somos seres pasivos, tranquilos. Somos hedonistas y nos olvidmos del YO social.
Ahora en la posmodernidad existen nuevas alternativas de goce personal, no de pareja, que tienen qe ver con el goce virtual y cibernético. Nos encontramos en una sociedad narcisista en donde sólo nos preocupa la satisfacción personal, los placeres y la realización propia.
La cultura antinómica se refiere a cómo el artemoderno se vuelve viejo, ahora los artístas van más allá de pintar o escribir. El hedonismo es la característica más importante del posmodernismo y es el valor último en las sociedades.
La violencia y la venganza nos llevan a una sociedad salvaje, pero la violencia de masas es útil para el creciminto de las sociedades.
La posmodernidad es un proceso cultural que comenzó en el siglo XX, se caracteriza por el indivualismo y el desinterés. En una sociedad capitalista el desarrollo era prioridad, pero ahora la producción toma más importancia. La utopía de la producción es que logre reconciliar e igualar a las clases sociales; sin embargo, lo que ha ocasionado son revoluciones y guerras.
En esta era posmoderna también se renuncia al progreso intelectual, los centros de poder no radican en ello, sino en los medios de comunicación y marketing.

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